Advertisements
En nuestro paladar 🍽

Repollitos

Hace unos días deseaba comer repollitos, al menos así son conocidos en Chile, pero encontré que también que los llaman profiteroles o bombas, Escríbeme en los comentarios.

Debo confesar que nunca había preparado repollitos pero recuerdo claramente que para uno de mis cumpleaños de adolescente le pedí a mi madre que preparara para tener en casa. Claro yo no hice mucho pero ella dijo que me tocaba hacer la peor parte, revolver. En ese momento a ella le costaba demasiado permanecer de pie por problemas a la columna, así que no tenía otra opción, me tocaba a mi sí o sí.

Me puse a buscar la receta en mi lugar favorito, Pinterest. Encontré esta hermosa fotos de los repollitos y obviamente al hacer clic estaba la receta.


Receta:

250 ml agua

100 gmantequilla

1 tazaharina

4 huevos

Preparación:

  1. En una olla caliente el agua con la mantequilla a fuego medio. Cuando la mantequilla ya este derretida y el agua hervida, debes agregar la harina . En ese momento debes comenzar a revolver energéticamente con una cuchara de la palo hasta formar una masa compacta que se despegue de los bordes de la olla. Retira del fuego y entibia.
  2. Ahora comienza agregar los huevos uno a uno, batiendo constantemente. Debes conseguir una textura que al levantar la cuchara quede una pasta de masa colgando. Luego con la ayuda de una manga forma rosetones sobre la lata enmantequillada. Yo utilice cucharas porque no tenia manga.
  3. Para el relleno yo utilice manjar (dulce de leche), crema chantilly o Nutella. El manjar lo adelgace con algunas gotitas de leche para que fuera más fácil al rellenar.

Resultado:

En un momento pensé que la receta no iba a funcionar, soy mala para cocinar pero me sorprendí con el resultado. Quede completamente feliz, si en algún momento llegan a probar la receta envíen fotos o comentarios de sus resultados.

No quedaron bellos como la foto anterior pero si son muy sabrosos.

Advertisements

Facebook Comments

Soy Tefi y estoy aprendiendo de este hermoso mundo de los bloggins. Siempre había soñado con algo así pero nunca me había atrevido, pase por un largo proceso, buscando quien era realmente hasta que me encontré pero he decidido mostrarlo poco a poco. Es por eso que me tienen escribiendo día a día para ustedes y contando de las vueltas que da la vida, así que los invito a leer uno de mis publicaciones favoritas Cumpliendo un sueño fue la primera por eso es única. I'm Tefi and I'm learning from this beautiful world of bloggers. I had always dreamed of something like that but I had never dared, I went through a long process, looking for who I really was until I found myself but I decided to show it little by little. That is why they have me writing day by day for you and telling you about the laps that life gives, so I invite you to read one of my favorite publications. Fulfilling a dream was the first reason why it is unique.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: