Advertisements
Nuestra Vida

Trabajar

Trabajar creo que es una de las cosas principales para generar dinero aunque, aún así siempre necesitábamos o queremos más. La forma de ganarlo es seguir trabajando, seguir esforzándose para cumplir todos nuestros sueños.

Necesito dinero al igual que tú. Para pagar cuentas, comer y también divertirme. Estuve unos meses completamente floja en casa sin tener mayor necesidad pero las cuentas comenzaron a subir y debía salir de mi habiatacion para generar dinero, es decir a ¡Trabajar!

Un nuevo desafío

Hace aproximadamente 4 semanas atrás, Josh me presento un desafío que era trabajar con él. La verdad no estaba claro lo que tenía que hacer, si debía ayudarlo pero ¿a que? No entendía, pero insistió que no era difícil y que sabía que podía lograrlo.

Me aventuré y aquí estoy nuevamente en Denver para comenzar una nueva semana.

Aunque mi punto no es contarte lo que estoy haciendo ya que pronto se viene un video en IGTV a cerca de todo esto.

Lugar de trabajo

Más o menos te llevare al contexto del trabajo. En simples palabras es una construcción. En donde debemos instalar millones de cables para internet y audio video. Todo esto es para tener el control de casi toda la casa por un iPad o un control remoto.

Reacción de los hombres

El primer día que llegue, todos se quedaban mirando por si era hombre o mujer. La verdad iba vestida casi como hombre y llevaba gorro por el frío. Desde lejos se podría decir que era difícil diferenciarme aunque mis facciones me delataban.

Creo que la mayoría de los hombres piensa que esos trabajos son solo para ellos. Que no somos capaces de pasar frío o subirnos a una escalera o menos tomar un martillo para poner una grapa. En si nuestro trabajo era hacer “pre-wiring”, en español pre cableado.

“Lo que sabía era … nada”

La verdad es que no sabía nada, Josh me explico días antes todo lo que estaríamos haciendo pero en mi mente, no entraba información solo por los nervios o quizás por el idioma. Aún así quise trabajar en esto. No era una obligación pero si un desafío más.

Reacciones que ví

He visto de todo tipo de reacciones. Unos pensaron que era una princesa solo por ser mujer hasta que me dieron la mano para saludar. Él con toda la intención de ser suave y no “quebrar” mi mano con su fuerza varonil. En cambio yo con la intención de demostrar ser fuerte y que puedo hacer todo lo que me proponga, apreté su mano como nunca antes lo había hecho.

Claro que como él no se lo esperaba, se asombró de mi postura. Hasta hizo un gesto con cara. Para mi fue algo como …

“wow, tienes fuerza y eres mujer”


Otras de las cosas que me han pasado en la construcción es que no todos sabían que hablaba español. Por ende varios intentaron hablar de nosotros en nuestra presidencia pero solo en español. Aveces lo dejaba pasar pero hasta que escuché que me “deseaban como mujer” De una manera muy grosera.

En ese momento comencé a caminar más lento, mirándolos a todos muy atenta. Sin decir nada. Algunos se dieron cuenta que hablaba español pero otros no.

Siguieron molestando hasta que uno de sus compañeros les grito que yo hablaba español. Después de vergüenza nadie decía nada cuando nosotros pasábamos. Algunas veces intentaron de burlarse de Josh, aunque lo que detenía automáticamente con una mirada.

Y por otro lado me tocó tener un problemita con uno de los jefes de un grupo específico. Ahora le llamo “princesa”. Siempre intento ser muy comprensible pero esta vez el enredo que hicieron por un par de cales fue mucho.

Estábamos en el tercer piso con nuestros cables, los cuales debían llegar al -1 por así decirlo. En ese nivel no había nadie trabajando por l,o que decidimos lanzar los cables para saber donde podíamos cortarlos y no cometer algún error. Podríamos decir que todo esto fue en 20 minutos.

En esos minutos llegaron los trabajadores de ese nivel. Con Josh comenzamos a terminar pronto nuestro trabajo porque sabíamos que no debíamos estar ahí. Nos vieron 2 veces, en donde ni siquiera saludaron. En eso nos llamo nuestro jefe que tenía una queja de nuestros cables que ya habíamos retirado.

Estábamos ahí, no somos fantasmas

Por lo que podían conversar con nosotros y pedirnos que retiráramos nuestras cosas pero no. Llamaron a todos los jefes alertando que no estábamos haciendo nuestro trabajo correctamente. Todo este lío nos hizo perder quizás 40 minutos, aunque los cables ya habían sido retirados.

En algunos momentos sentí que hasta son más problemáticos. Había trabajado con hombres pero nunca en este tipo de trabajo, si quieren saber más acerca de mi nuevo trabajo  deben estar atentos al video en IG TV que se vine este fin de semana 

Y dicen que las mujeres somos las complicadas

En ese momento éramos los peores trabajadores del mundo. Sin embargo, 30 minutos después éramos los mejores del mundo. Hasta recibimos felicitaciones. La verdad es que no los entiendo.

Ustedes han trabajado con hombres, cuéntenme su experiencia en los comentarios.

Advertisements

Facebook Comments

Soy Tefi y estoy aprendiendo de este hermoso mundo de los bloggins. Siempre había soñado con algo así pero nunca me había atrevido, pase por un largo proceso, buscando quien era realmente hasta que me encontré pero he decidido mostrarlo poco a poco. Es por eso que me tienen escribiendo día a día para ustedes y contando de las vueltas que da la vida, así que los invito a leer uno de mis publicaciones favoritas Cumpliendo un sueño fue la primera por eso es única. I'm Tefi and I'm learning from this beautiful world of bloggers. I had always dreamed of something like that but I had never dared, I went through a long process, looking for who I really was until I found myself but I decided to show it little by little. That is why they have me writing day by day for you and telling you about the laps that life gives, so I invite you to read one of my favorite publications. Fulfilling a dream was the first reason why it is unique.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: