Advertisements
Personal / Personal

Vivir lejos

¿Sabes lo difícil que es vivir lejos de tu país, de tu familia y amigos? Puede que sí lo sepas, quizás también vives lejos de ellos. Puede que sea por un sueño, estudios o decidiste comenzar de cero, lejos de tu familia como un gran desafío de vida. Bueno les contaré que tome un gran decisión de emigrar a Estados Unidos hace un tiempo, pero nunca pensé en que el idioma sería un problema. Vivir lejos no es fácil.

Basado en mi experiencia personal

En el vuelo

Esta claro que elegí un país deseado por todos o por la mayoría. Un paísgrande. Un país que se dice que siempre tiene lo mejor. Un país donde se vendiferentes tendencias que a lo mejor están a años luz de aparecer en tucontinente. Se supone que aquí todo es más fácil o mas bien accesible. Eso elegí,Estados Unidos.

Bandera Estados Unidos

Cuando decidí viajar todo fue muy rápido, quizás para muchos salíarrancando. Había terminado una relación muy larga y quería desaparecer delplaneta tierra, cosa que no paso solo cambie de país. De hecho creo que sololos cercanos sabían lo que estaba sucediendo. Quizás fueron meses o semanas, norecuerdo. Estaba tan dolida que solo tengo recuerdos borrosos.

Al momento de despedirme de mis padres, estaba llena de alegría por este nuevo camino que estaba por comenzar, por dejar todo lo malo atrás. Lo siento pero decir que en este momento tengo un nudo en la garganta de lo solo recordar la despedida. Mi padre comenzó habar, se notaba muy triste pero tranquilo. En eso entró una llamada de mi hermana, la cual me hizo  llenar mis ojos de lágrimas. Corte y mi padre siguió hablando. Mi madre estaba tranquila pero se veía con miedo por la decisión que había tomado. Lo hice rápido y simple. Escuche lo que debía escuchar, los abrace y dije: Debo entrar para encontrar la puerta y todo eso.

Era segunda vez que estaba a punto de embarcarme y para mismo destino finalpero esta cambiaría mi vida para siempre. En ningún momento pensé que tendría problemascon el idioma, de hecho nunca me acordé que aquí en Estados Unidos se hablabainglés. Ahora ese es mi mayor problema.

Problemas con el inglés

He tomado clases. Gratuitas, pagadas, en internet e inclusive con Joshpero independientemente de todas estas clases sigo sin poder tener una conversaciónfluida y entender todo. Según algunos ya entiendo más de una conversación peroaún asi me da vergüenza. Me pongo en la situación que si una persona que manejael idioma por naturaleza me escucha hablando a mí se reirá o quizás diga “Ellahabla muy mal el inglés”.

Esto me hace recordar que hace unos meses estaba en un local y comenté en voz alta “ouchy here”, un caballero me miró y se puso a reír. En mi mente dije me duele aquí, claro que el termino ouchy  lo utilizan más los niños. Esa día mi dió rabia y vergüenza. Cosas que pasan cuando uno no habla inglés.

¿Ustedes hablan inglés? Para ustedes vivir lejos es dificil. Les ha pasado algo similar, cuentenme en los comentarios.

Advertisements

Facebook Comments

2 Comments

  • Arien Ruiz

    Hola guapa
    Imagino que vivir lejos de tu familia debe de ser muy duro, yo estuve un año lejos y lo llevé bien pero porque sabía que solo era un año.
    En cuanto a lo del inglés, llevo hablándolo desde los 12 años y aún siento momentos de verguenza en los que creo que mi pronunciación no es buena, pero todo es intentarlo
    Un besazo

    • Tefi

      Arien, muchas gracias por estar aquí. No sabes lo importante que es para mi y Josh. Vivir lesiones de la familia es uno de los temas más complicados para mi, somos bien cercanos pero así lo decidí y debo seguir adelante. Hoy en día mi inglés no es tan malo de cuando llegue pero sigo pasando vergüenza claro que lo intento jejeje. Saludos y abrazos a las distancia 😚😚😚🤗🤗

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Translate »
%d bloggers like this: